Tuesday, January 12, 2010

Sepultura - Slave New World


Y justo cuando les hablaba sobre como la música durante años nos ha intentado dar el mensaje de dejar de ser ovejas y empezar a pensar por nosotros mismos, el siguiente video es uno de los mejores ejemplos en cuanto a lo visual se refiere, sin descartar el contenido de la canción claro esta, porque es una canción excelente.

Slave New World, track no.3 del formidable Chaos A.D. de Sepultura del año 1993, el que nos incluía clásicos como "Refuse/Resist", "Territory", la excelente "Nomad" y otro puñado de buenas rolas, la canción fue escrita como una crítica directa a la Censura y que en el video nos muestra algo muy similar al anuncio de los 80s de Macintosh títulado "1984", claramente inspirado en una distopia futurista del libro de George Orwell con el mismo título sobre un mundo en el que un gran ojo nos vigila, y a todos se nos hace ver igual y pensar igual. Porfavor interpretarla como les parezca, pero si quieren una pista sobre la mia solo observen esta imagen del segundo 2:38 del video, creo que lo dice todo.




PD Chequeen la banda de la playera de Igor Cavalera, la de Amebix, es muy buena banda de crust punk contemporanea de Nausea, para los que aún se creian ese cuento de que el punk no tiene nada que ver con el metal.

2 comments:

  1. sepultura definitivamente fue una banda adelantada a su epoca, enviando un mensaje que pocos captaron en esa epoca. me imagino que han de haber pensado en paranoía, pero... ¿acaso no es lo que vemos hoy en dia? a veces vale pena poner la atencion en lo que intentan decirnos, y no solo en vestir chaleco puesto y zapato blanco.

    ReplyDelete
  2. A westphal! jajajaja
    Pues ese disco Chaos AD principalmente, tiene una vision tan como decirlo hmmmm extraida desde el 3er mundismo brazileño hace que uno se sienta bastante representado con lo que dicen. Todo el disco, desde la primera Refuse Resist (que título!), territory, no digamos Propaganda! propaganda tiene una de los mejores coros de la historia: "Don't believe what you see, don't believe what you read". Es ese tipo de discos que estan hechos con la intensión de hacerte cuestionar por qué estas como estás y cuantas cosas que nos han dicho son verdad o mentira, y eso depende de cada uno poder desligarse del sistema aunquesea de una forma parcial, como dirian en the hunt "not everybody passes to the other side".

    ReplyDelete

Cuestiona estas palabras