Wednesday, January 13, 2010

[Ctrl + Alt + Delete] Ultima Oportunidad de ver a Evilminded

Reto a cualquiera a que me mencione un proyecto local con la longevidad e impacto que ha tenido Evilminded dentro del Underground en Guatemala. La maquinaria de guerra compuesta por sintetizadores, reproductores midi, computadoras y unas muy grandes bocinas es el armamento que acompaña a Mako cada vez que raramente se decide a hacer una presentación (rara vez en la ciudad capital), y esta es desde ya confirmado el último toke de Evilminded antes de que se aleje de esta país hacia tierras desconocidas donde esperamos que se encuentre con gente que aprecie más su excelente música ya que en Guatemala a apesar de que mucha gente sabe lo que es Evilminded o saben quién es Mako aún le falta mucho criterio a la mayoría como para disfrutar estos tokes tan inusuales de una manera no forzoda o incomoda, ya que como el mismo Mako lo ha mencionado en alguna ocasión "Es muy electrónico para la mara metal y muy metal para la mara electrónica", pero dejenme decirles algo, llevo un par de años asistiendo a los tokes de EM y siempre han sido excelentes, inclusive cuando el público somos solamente 5 personas o nos bajen la palanca de energía como ocurrio un Jueves del 2008 en un show secreto en el segundo piso de Monacho's en 4gramos, puedo decir que cada toke ha sido una experiencia, y este no sera la excepción, yo en particular estoy dispuesto a ir este Sábado 16 de Enero a sudar un poco de aceite de motor viejo con el sonido de la máquina, que por cierto hay que mencionar lanzó el año pasado el que es quizas el mejor disco en la historia de Guatemala en una opinión muy personal, ya que se sale absolutamente de lo común.

En esta ocasión le van a acompañar viejos conocidos como Solrack y John Kaufka, de los cuales tampoco habiamos sabido nada en el año anterior, pero que esperemos logren enganchar a algunos seguidores de su música como lo he sido yo, ahora solo falta ver si han perfeccionado el sonido breakcore que estaban tocando en el año 2008 o si ya se han movido hacia sonidos diferentes, sera muy interesante verles tambien ya que son de las propuestas más interesantes que ha tenido el underground local en los últimos años, pero nuevamente lo mismo, no han tenido el público adecuado. Para los que quieran conocer más sobre ellos lean este artículo del año 2008 que se publicó en la difunta Under Music Magazine que apoyaba este tipo de conciertos como lo fue Corephilia Sessions . Leer artículo aquí.

Tambien estarán representantes de otros géneros como Dr3d (dubstep), Elote Loko (me parece que es House, pero no estoy seguro), StylesMaker (drum n bass, tampoco estoy tan seguro) y Virus Bélico, una de las mejores bandas de Metal de la movida local.

Ahora, este concierto es de no dejarlo pasar, EvilMinded ha sido orgullosamente uno de los pocos representantes de lo que significa pensar por si mismo dentro de la música en Guatemala sin necesidad de depender de modas, escenas y payasadas, y los que no lo hayan visto se darán cuenta. Por cierto, el concierto es GRATIS.

Para el que este interesado en más detalles sobre el concierto o bajar la música de Evilminded de manera gratuita, ingresen a www.evilminded.org

No comments:

Post a Comment

Cuestiona estas palabras